sábado, 21 de diciembre de 2013

Ampersand

Ampersand (&) es un símbolo muy peculiar que hace alegoría a dos hechos primordiales: Por su apariencia de infinito partido, nos recuerda que las cosas tienen su inicio así como su inevitable final; por otro lado, por su intrínseca naturaleza conjuntiva  ("y"/"and") alude que siempre existirá algo más.
Nuestro infinito 
está formado por 
pequeños finitos.


Diferentes etapas de nuestra vida tendrán su amanecer y su ocaso. El destino final de cada una es precisamente dar paso a la siguiente dado que, aunque nosotros definitivamente seamos infinito (potencial), ciertamente no somos estáticos. En cada nuevo período nos va tocar decir "gusto en conocerte" así como "fue un gusto haberte conocido". Verás, nuestro mundo debe seguir girando para tomar la experiencia del ayer, construir los pilares del mañana y, principalmente, abarcar el hoy.


Cómo recibimos
un presente?


En un cumpleaños habían cuatro niños y era la hora de comer la torta más deliciosa. El primero ni siquiera quiso probarla, porque no era de chocolate. El segundo, la comió de una sola vez porque quería regresar a seguir jugando. El tercero, probó la torta y le encantó; sin embargo, mientras comía, no pudo evitar sentirse muy triste al darse cuenta que la torta, eventualmente, iba a terminarse. Cuando el cuarto niño recibió su tajada, se sintió el más dichoso y agradecido de que siquiera haya existido suficiente para él. Aunque la torta ofrecida fue exactamente la misma para todos ellos, cada uno decidió aprovecharla a su manera. Qué niño somos en el cumpleaños?


"We had today."

No nos dieron los detalles del mañana, pero sí sabemos que, así logremos jugar con nuestros nietos o no lleguemos a la próxima semana, nada nos va a quitar lo bailado esta noche. Es cierto, en el futuro contemplaremos memorias de una época distinta y reconoceremos que todas aquellas ocasiones, aunque relativamente atrevidas, valieron la pena. Procuremos que este presente también lo valga. Nuestros momentos, aunque nunca eternos, merecen ser disfrutados.

"No llores porque terminó.
Sonríe porque ocurrió".
[Dr. Seuss]


Si nos despedimos de un buen amigo, sintámonos contentos porque nuestras rutas se entrelazaron. Si llegó la hora de marcharnos, aferrémonos a lo más preciado y puramente nuestro: Lo aprendidoSé que extrañaré estas tardes y a estas maravillosas personas, pero mi manera de extrañarlas será recordarlas y sonreír. Este finito culmina así con una puesta de sol o con la salida del mismo, dependiendo de los ojos que lo aprecien. De cualquier forma, es uno de los más hermosos.

Feliz final de temporada 2o13 x)


"Can I take you, take you higher?"