sábado, 30 de noviembre de 2013

Winding (us) up


Desde muy pequeños, nuestras decisiones y desempeño están influenciados directamente por aquello que nuestro entorno está dispuesto a ofrecer a cambio. Por ejemplo, los padres que ofrecen comprar aquella consola de videojuego a su hijo si este aprueba todos los cursos al finalizar el año escolar. La intención original de los que nos rodean es motivarnos para seguir avanzando; el gran problema es que muy a menudo terminamos (mal)acostumbrándonos a que siempre exista un agente externo dispuesto a darnos el estímulo que necesitamos para dar el siguiente paso. Qué va a ocurrir con aquel niño cuando crezca y no haya nadie que le ofrezca el nuevo producto de Nintendo por su próximo logro?

Démonos cuenta.
Démonos cuerda.

Muchos llegamos a la joven adultez asumiendo como estilo de vida el quedarnos satisfechos con el esfuerzo mínimo absolutamente necesario que nos permita continuar cómodamente en donde estamos sin siquiera considerar aspirar a más o cambiar. Mientras es entendible que negociemos un beneficio tangible al colaborar en sosegar intereses ajenos, es completamente ilógico que requiramos de una negociación para que nosotros mismos vayamos en busca de nuestras metas personales. Ya no somos infantes, debemos aprender a darnos cuerda nosotros mismos para actuar y, sobre todo, para progresar.


24 horas
para construir
nuestra gloria.


Sin importar quienes seamos o nuestras circunstancias, en esta tierra tenemos veinticuatro horas para diseñar nuestro día y en su conglomerado, nuestra vida. Cada inventor, presidente, líder espiritual, etc. contó inicialmente con este mismo recurso básico y logró desarrollar aquellos otros que le hacían falta para alcanzar sus objetivos. My friend, si el resto decide estancarse y ser mediocremente eficaz, es su vida, su tiempo y potencial perdido. Nosotros somos nuestra propia persona para decidir perseverar por lo que nos merecemos.

Buscando brisa 
para un sueño.


Soñemos, planeemos y, sobre todas las cosas, implementemos. Tengamos la iniciativa de mejorarnos pues el impulso que verdaderamente perdura es aquel que proviene de adentro. Evitemos bajar la guardia solamente porque nuestro entorno inmediato nos da la ilusión de que estamos a la cabeza. En su lugar, ampliemos nuestro ámbito y encontremos inspiración en las personas del mundo, aquellas que han conseguido y demostrado ser extraordinarias al materializar su visión.

Un feliz fin de noviembre, my friend, recordemos siempre permanecer automotivados =]



"I believe that I hear them say 
David won't stop dreaming now."