viernes, 15 de noviembre de 2013

Braver than you believe


El temor es un elemento positivo cuando logra ser canalizado en cautela y prudencia al momento de hacer frente a una adversidad de alto riesgo; en cualquier otro caso, es solamente la cadena autoimpuesta que nos impide despegar(nos) de nuestra burbuja y hace que el mundo que nos espera se vea como el mundo que nos amenaza. No estás cansado de tener miedo?

Somos
más grandes
que nuestros miedos.

El miedo a lo desconocido está directamente ligado a sentirnos demasiado cómodos con aquello a lo que tanto nos hemos acostumbrado, aquello que nos es familiar y consideramos como una opción "segura". Hoy busquemos tomar la alternativa que no habíamos intentado, hagámoslo por la mera y emocionante razón de no haberlo hecho antes: Escojamos otro sabor, vayamos por otra ruta, probemos otra estrategia, digamos algo distinto, pero sincero. Varias de las cosas que más disfrutamos ahora son las mismas que hace algunos meses evitábamos tan solo por no pertenecer a nuestra rutina.

Invirtamos 
en nuestro 
scope of knowledge.

Las personas tenemos una gran tendencia a cerrar la puerta a todo aquello que nos invita a cuestionar las convicciones a las que hemos sido pasivamente leales durante años. Nos invade el temor de que al evaluar objetivamente nuestros pilares terminemos dándonos cuenta que, efectivamente, ellos no eran tan absolutos como tanto habíamos pregonado quedándonos así inestables. Aunque desafiar nuestras construcciones pueda incurrir en un período temporal de vulnerabilidad, es mucho mejor que continuar voluntariamente con la venda en los ojos. Al final, la fase de inestabilidad quedará compensada por lo que vamos a alcanzar con nuestro recientemente descubierto y (mucho más) sólido conocimiento.

No temas,
little explorer.

Transformemos nuestro miedo en curiosidad, cambiemos el nudo en la garganta por un sentimiento de inquietud similar a aquel que nos motiva a llegar a la siguiente página al leer nuestro libro favorito o por las ansias que nos invaden al sostener en nuestras manos un nuevo presente. Que ellos nos pregunten "Pero, no tienes miedo?" y nuestra respuesta sea "De hecho, siento emoción =)" pues habremos entendido que el camino se disfruta mucho más cuando decidimos "correr hacia" en lugar de "corrernos de". 

Hoy, my friend, demuéstrate lo valiente que en realidad eres. Disfruta, hoy es viernes =]


"Here is my heart and here is my song."