sábado, 22 de agosto de 2015

This little worthwhisper


Pasamos angustiantes horas inmersos en la contemplación de nuestra carta de presentación, aquellos éxitos que van a preceder nuestra entrada y serán capaces de excusar nuestras "obvias deficiencias". Con este constante proceder, sin embargo, estamos peligrosamente conectando nuestro sentido de valor propio a la admiración que seamos capaces de evocar en los demás. Qué va a ocurrir el ineludible día que nos toque una vez más ser el peor músico de la banda?

We can't be everything 
for everyone.


En aquellos momentos sumamente abrumadores, procuremos recordar que somos una obra en marcha y que impresionar a los que nos rodean es una asfixiante y fútil ambición. Cada uno de nosotros pone distinto peso a características y logros particulares, resultando en la desbordante categoría etiquetada como "digno de elogio". Hemos estado luchando incesantemente por aprecio exterior cuando, en realidad, solamente era posible ofrecerles llegar a conocernos.

"We're enough"
does not mean
"We're done."

Aliviar la necesidad de complacer al resto no significa quedarnos a ser mediocres y optar por conformarnos con nuestro estado actual. Por el contrario, quiere decir que ahora podemos prestarnos atención, respetar nuestros genuinos intereses y resolver nutrirlos. Ello no por ansias de aprobación, sino por un propicio anhelo de realización propia. Hoy somos merecedores de conectar con el mundo, merecedores de compartir afecto y merecedores de no ser lastimados. Mañana, abriremos solamente los tesoros cuyos mapas hayamos perseverado en seguir.

Beware of 
the worthwhisper.

Tengamos presente que aquello que a menudo se evalúa es nuestro dominio actual con respecto a cierta habilidad, mas no nuestro valor como persona. No ser escogidos esta vez no nos quita dignidad, sino que esclarece la desviación que existe entre un objetivo y las decisiones que hemos tomado. My friend, debemos entrenar activamente al eterno susurro interno ya que es su constante insistencia la que nos termina convenciendo del presunto tamaño de nuestra capacidad.

 "Ice"