domingo, 9 de junio de 2013

Unknown (yet)


Existen dos palabras que el mundo evita a toda costa y sobre todo cuando más se necesita de ellas, dos palabras que si lográramos decirlas sinceramente seríamos capaces de pisar el acelerador en el proceso de alcanzar nuestras metas y crecer. Estas dos palabras son simplemente: "No sé". 


La verdad innegable:
No lo sabemos todo. 

De hecho, sabemos muy poco. Si las personas ya tuviésemos completo conocimiento de todo lo que se puede saber, entonces más que humanos seríamos entidades divinas. La razón por la que hemos llegado aquí es precisamente para tomar decisiones, experimentar, errar, aprender y crecer. Hemos aprendido mucho en el transcurso de estos años y aprenderemos mucho más en los que vienen. Sabías que, por ejemplo, en realidad no llueve más en la planicie española, sino en las montañas del norte? ["The rain in Spain stays mainly in the plain" - My Fair Lady]


Procuremos dejar 
nuestro inflado ego
para luego.

Una de las más grandes razones por la que las personas decidimos permanecer desinformadas se debe a que, en lo posible, se evita quedar al descubierto ante nuestro entorno como la "no tan experta" persona que realmente somos. Si permitimos que nuestro orgullo en lugar de ser una manifestación de aceptación propia se convierta en pedantería, entonces estaremos formando una barrera que nos va a impedir ver más allá de nuestro limitado mundo y como consecuencia será mucho más difícil adquirir los conocimientos que necesitamos para seguir creciendo.


Una mente abierta 
sin temor a revolucionar 
sus ideas.


"Defiende firmemente tus convicciones, hasta y sólo hasta que la lógica y la experiencia te demuestren lo contrario[Daria's graduation speech]. Debemos permanecer lo suficientemente abiertos de mente para tener presente que no contamos con la verdad absoluta pues existe un sin número de aristas y posiciones que deben ser escuchadas así como diferentes y más informados puntos de vista a considerar. A veces cuestionar nuestras propias ideas nos ayuda a eventualmente encontrar una base incluso más sólida en la cual forjar nuestras posturas. 

Existe tanto por descubrir! La próxima vez que nos encontremos con un nuevo tema intentemos aceptar humildemente nuestro desconocimiento y decir: "Oh, no sé, todavía", acto seguido preguntar a nuestro interlocutor al respecto y agregar dicho tópico a nuestra lista de temas sobre los cuales debemos educarnos.

Un feliz domingo, my friend. Muchas gracias por los más de 6000 likes =]



"You'll never feel happy, until you try."