domingo, 2 de junio de 2013

The Colors We Have

"We fairies that do run from the presence of the sun.[Inspired by the movie "Were The World Mine"]

Junio ha llegado, el mes del arcoiris en el cual se hace énfasis en la diversidad que existe en el mundo, un maravilloso mundo que definitivamente es mucho más que tan sólo blanco y negro.


Parte de crecer es
aceptar que somos, en efecto, 
extraordinarios.

Desde muy jóvenes y a medida que llegamos a conocemos más nos percatamos que la norma diseñada por la sociedad en que vivimos nos es insuficiente, que la forma como somos y nos sentimos va más allá del esquema tradicional. Darnos cuenta de ello puede ser difícil al inicio, principalmente debido a que en muchas ocasiones las preguntas que realmente deseamos preguntar son precisamente aquellas que el resto prefiere evitar. La razón? La falta de información y miedo a aquello que escapa de nuestro esquema.

Existen 
diferentes formas de 
sentirse y amar.

Nuestra orientación sexual (relacionada con a quién nos sentimos atraídos) e identidad de género (relacionada con el grado en el cual nos identificamos como un hombre y una mujer) conforman una parte importante de nuestra vida. Este aspecto de nosotros conlleva un proceso de descubrimiento, seguido por un proceso necesario de autoaceptación a través del cual llegamos finalmente a estar en paz con la manera como nos sentimos. Entender nuestros propios sentimientos es una tarea compleja y por ello no es sorpresa que le sea tan difícil al resto (y a nosotros mismos) entender el universo de los demás pues sería necesario desarrollar un nivel superior de empatía.

Las personas 
somos diversas, 
muy diversas.

Debemos tener en claro que no podemos vivir de acuerdo al esquema de felicidad de nadie ni nadie tiene que vivir de acuerdo al nuestro. Podemos todos ser diferentes, pero es la tolerancia a la forma de ser de cada persona aquello que nos permite vivir en una sociedad de respeto. De esta manera podremos decir: "Puede que te gusten los chicos, las chicas o ambos, no lo sé; sin embargo sé que mientras tú seas feliz con ello, será más que suficiente". No necesitamos entender el mundo de cada persona, sólo es necesario entender que cada persona es feliz a su manera.

Celebremos 
nuestros colores.

Nunca for a second bajemos la cabeza por aquello que nos hace diferentes; por el contrario, aprendamos a sentirnos cómodos y, sobre todo, orgullosos de ellos pues son estos colores que tenemos los que dotan al mundo de sus espectaculares matices. 

Un feliz domingo a todos =]


"It's the colors you have, no need to be sad. 
It really ain't that bad."