Oslo es una ciudad nórdica donde el atractivo físico es una cualidad inherente a los ciudadanos, tanto así que usualmente me refiero a ella como: "The land of the beautiful people". Sin embargo, aquello que es realmente interesante es la manera como esta bella perspectiva afecta la percepción que se tiene de los demás. En una tierra donde todos son tan rutilantes el pensamiento es: "Hey, qué atractivo eres! Y bueno, todos lo somos. Entonces dime, que más eres?". Precisamente, como la apariencia queda en un segundo plano, se puede finalmente hacer énfasis en lo esencial.
Nuestra apariencia
es (sólo) una manera más de
expresarnos al mundo.
No debemos permitir que nuestra vida gire alrededor de la manera como lucimos; asimismo, no debemos sentirnos culpables si dedicamos algún tiempo a arreglarnos antes de salir de casa. Una frase memorable dicha por la tía Amy a Daria es: "Usar lentes de contacto (en lugar de lentes) no es más vano que arreglarse delante del espejo. Solamente te da diferentes opciones acerca de la manera como te ves, no va a cambiar tu personalidad ni va a cambiar tus valores". Si usamos corbatas o preferimos usar zapatillas es simplemente la forma como decidimos manifestar al exterior aquello que nos hace sentir a gusto: Nuestro estilo personal.
Una belleza que
trasciende
la superficie.
El exterior está destinado inexorablemente a marchitarse, es un hecho natural e inevitable. Por otro lado, la persona que somos y nuestras ideas pueden enriquecerse y seguir creciendo cada día hasta el final, esto es, si así lo decidimos. A lo largo de nuestra travesía debemos procurar que nuestra belleza no se limite a tan sólo nuestro joven exterior pues más que ser un hermoso joven, lo fundamental es ser una bella persona.
Me conozco. ✓
Me acepto. ✓
Me amo. ✔
Siempre
habrá alguien más alto, alguien en mejor forma o alguien con aquel atributo que nos gustaría tener; no obstante, nunca podrá
existir alguien como nosotros pues cada uno es un ser mucho más complejo que
va más allá de su mero exterior. Si deseamos bajar de peso, entonces debemos poner voluntad en ello y ejercitarnos; sin embargo, no vamos a esperar a lograr alcanzar nuestra talla ideal para recién desde ahí empezar a querernos. Somos lo que somos y al sentirnos cómodos con ello notaremos que nuestro potencial es infinito.
Recuerda tener
el mundo a tus pies.
Como jóvenes adultos nos encontramos en una posición única donde no sólo contamos con el ímpetu característico de nuestra edad sino que además nuestro cuerpo se encuentra en toda su gloria. Este hecho debe estar siempre presente en nuestros días pues de nosotros va a depender que en el futuro los recordemos como la época en que andábamos angustiados por no vernos perfectos o, por otro lado, como los días en que éramos tan jóvenes y vivíamos inmersos en nuestro mejor momento ya que éramos, en efecto, oh tan hermosos.
Al final, todo se resume a ser una persona segura de sí misma que sabe muy bien puede deslumbrar a este mundo no sólo con su apariencia sino también con su vida. Personas así hacen que nuestro camino sea realmente más hermoso.
A beautiful Sunday to you, my friend =]
"Oh, here they come, the beautiful ones."