domingo, 16 de junio de 2013

Level Up


"Wow, ahora tengo 2x años. Huh.", es lo que normalmente nos decimos al cumplir un año más en nuestra vida. Pensamos que ya no somos aquellos jóvenes que éramos ayer (literalmente, los jóvenes que éramos 24 horas atrás con nuestra edad previa) y la verdad es que es cierto: Aquello que fuimos ha quedado en el pasado

Escoja la alternativa que le haga más feliz:
 Estancarse.
☐ Crecer.

La pregunta es: Por qué quisieramos permanecer inmutables cuando tenemos la oportunidad de ser una mejor versión de nosotros mismos? Una frase memorable dice: "Ayer, yo creía que jamás hubiese podido hacer lo que he logrado hacer hoy"[cloud atlas]. Si en lugar de luchar el cambio lo abrazamos y le damos dirección, entonces seremos capaces de alcanzar metas superiores que sobrepasan las fronteras que creemos tener. 

Nos volvemos mayores 
(si así lo deseamos) 
mejores.

Envejecer es inevitable, pero madurar es estrictamente opcional. El tiempo transcurre exactamente igual para todos, sin embargo somos nosotros quienes decidimos como aprovechar cada uno de sus irreemplazables minutos. Asimismo, somos nosotros los que elegimos rescatar las lecciones de nuestros errores o, por el contrario, olvidarlas y continuar tomando las mismas decisiones que hace tres años lastimaron tanto. La edad es así un indicador del tiempo que hemos tenido para ganar experiencia, pero no es referencia suficiente de la experiencia que realmente hemos logrado explotar.

Desconocernos 
con el pasar del tiempo puede ser 
una feliz sorpresa. 

Existe un diálogo que explica esta idea muy bien cuando el personaje Ted le dice a su amiga Robin: "Y tú? Cinco años atrás, jamás hubieses elegido el amor en lugar de tu carrera, pero hoy lo has hecho". Robin dice que esto se debe a que se está volviendo más tonta, pero Ted responde: "No. Significa que te estás volviendo más valiente. Verás, hemos estado en la búsqueda de nuestros doppelgängers (dobles), no? Pero, eventualmente, con el tiempo, todos nos convertimos en nuestros propios doppelgängers, es decir, esas personas completamente distintas a nosotros y que sin embargo se ven como nosotros. Hace cinco años, Robin, esa chica, ella era super. Pero hoy, la doppelgänger de Robin, ella es lo máximo" [HIMYM].

Aquello que podemos y deseamos 
cambiará en cada etapa 
de nuestra vida.

Probablemente lo que cambia más de nosotros a medida que crecemos son nuestras habilidades y prioridades. La primera determina las metas que podemos lograr, mientras que la segunda determina en qué orden deseamos alcanzarlas. Así, con el pasar del tiempo nos encontraremos eligiendo entre, por ejemplo, llevar a cabo una especialización, comprar aquel auto del comercial o ahorrar para pagar los estudios de colegio de nuestros hijos. Es importante entonces realizar un análisis personal que nos permita revisar dónde estamos y a dónde nos dirigimos de tal manera que sea posible enfocarnos en aquellos objetivos que son más adecuados para esta temporada de nuestras vidas.

No pensemos en envejecer, pensemos en subir de nivel[pkmn] pues es la experiencia y lo vivido aquello que nos hace crecer. Hoy, este principito se encuentra feliz porque sabe que es una mejor persona de la que fue ayer.

A happy week to you, specially if you have a birthday =]


"I keep moving, everybody changes. 
Will it ever be the same again?"