Cada uno de nosotros es un ser muy singular, nuestro joven espíritu nos brinda el poder de apuntar hacia nuestra meta y llenarnos de combustible para ir por ella. Esta unicidad hace que sea imposible para nosotros saber de antemano la manera como alguien ha decidido vivir si primero no nos hemos dado la oportunidad de conocer a esa persona en particular. Así es como me hace feliz ver a las personas: Diversas, ilimitadas y (aún) desconocidas para mí, es decir, las veo como el universo que verdaderamente son.
Cada persona
es todo un universo.
En efecto, las personas tenemos el potencial para convertirnos en los seres más extraordinarios nunca antes vistos pues contamos con creatividad, voluntad y perseverancia capaz de hacernos despegar con dirección a lo que más anhelamos. A cada uno de nosotros le ha tocado vivir una realidad distinta, una realidad próspera o desafiante que junto con nuestras decisiones han contribuido en la construcción de la persona que somos el día hoy. Vemos al mundo desde nuestra propia perspectiva y esa posición particular está determinada por la dirección en la que nos empujó la corriente de la vida y, sobre todo, por la dirección hacia la cual fuimos capaces de navegar.
La fórmula anterior nos indica la falsedad de la siguiente afirmación: "Existe un X que es P, por lo tanto, todos los X son P". Sólo porque algunos individuos dentro de un grupo presentan determinadas características, no podemos asumir que todo ese grupo va a cumplir dichas características. Este es un hecho que es olvidado muy a menudo pues mientras es fácil darnos cuenta que es ilógico afirmar: "Existen animales que vuelan, por lo tanto, todos los animales vuelan", muchos se toman más de un segundo en llegar a la misma conclusión al evaluar la siguiente afirmación: "Existen abogados que son deshonestos, por lo tanto, todos los abogados son deshonestos". Aplicando este conocimiento a la vida cotidiana, podemos decir que el gran problema con generalizar es que nos hace tratar a ciertas personas de manera particular sin siquiera haberles dado una oportunidad.
Nuestra personalidad
nos hace únicos.
Es equivocado verter una opinión definitiva tomando como base aspectos que son inherentes a las personas, es decir, aquellos que vienen con ellas sin que ellas los hayan escogido conscientemente. Por ello, no podemos asumir que una persona es de determinada manera basándonos simplemente por el lugar donde nació, su raza, su sexo, a quién se siente atraída, etc. A veces nos inclinamos a pensar de cierta manera a causa de la experiencia que hemos tenido con algunos individuos, sin embargo debemos siempre tener presente que las personas somos diversas y si por un momento nos llegase a parecer que todos son de determinada manera, es únicamente porque no hemos conocido los suficientes.
Más de una vez hemos sido testigos del prejuicio causado en su vasta mayoría por conceptos erróneos e ignorancia. Nosotros tenemos todo el poder para dar nuestro propio punto de vista y decir: "Sabes? Yo no veo a las personas de esa manera". Eres una persona entre millones, pero es tu manera de pensar y actuar la que te hace brillar intensamente como ninguna.
Feliz domingo, my friend =]
"I could be the one to set you free."