miércoles, 28 de agosto de 2013

These Little Princes


Más de una vez visitantes del blog han dado a conocer que no desean que "El Principito" (personaje del famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry) crezca y ante ello la respuesta siempre ha sido la misma: El blog está titulado "Este principito debe crecer" con especial énfasis en la palabra "Este" pues considero cada uno de nosotros es el verdadero príncipe y protagonista de su propia historia. De esta manera, el mensaje detrás del título, cada dibujo y cada uno de los posts publicados en el blog es: "Mi joven yo, ha llegado la hora de madurar".  

Cada uno es
el príncipe 
de su propia historia.



Qué es lo que sinceramente pensamos de nosotros mismos? La verdad es que contamos con demasiado potencial como para meramente aspirar a ser los más destacados actores de reparto en nuestra propia obra. Somos el mundo contado desde nuestra singular perspectiva. Somos la historia inédita de una joven persona aprendiendo a ser adulta. Somos los verdaderos merecedores de nuestro incondicional aprecio. Somos los autores con exclusivo control sobre el desenlace de cada uno de los capítulos de nuestro libro. Somos el príncipe que vive su historia y escribe su propio destino.
Don't dream it.
Be it! 


Tenemos la aptitud para aprender, crear y revolucionar ideas: Tenemos la capacidad para hacer de la vida nuestra obra maestra. Recuerdas? Fueron personas y no seres mitológicos las que nos trajeron el primer aeroplano, las que descubrieron la penicilina, las que diseñaron la primera computadora y las que nos llevaron hasta la luna. Entonces, por qué decidir sentirnos pequeños e insuficientes? Si tenemos tiempo para decirnos "No puedo", entonces definitivamente contamos con tiempo y energía para decirnos "Hey, hoy estamos un paso más cerca". Hemos llegado aquí con el potencial para alcanzar una vida extraordinaria.


Hoy
es nuestro.


El día de hoy, my friend, somos jóvenes en sus 20's viviendo a todo dar una de las épocas más gloriosas de la vida donde hemos dejado de ser aquellos escolares, y sin embargo aún no nos corresponde ser cabezas de familia. Nuestra única responsabilidad es dedicarnos a nosotros: Dedicarnos a trabajar para obtener nuestros ingresos, a disfrutar con nuestras personas favoritas, a seguir ambiciosos proyectos personales y a soñar en dimensiones XXL. Si crecemos cada día, no vamos a simplemente envejecer. Vamos a subir de nivel.

La luna es muy bella, pero es el sol el que sabe brillar por sí mismo. Nuestra autoestima no puede estar condicionada a la aguda o desatinada percepción del resto: Ellos ven sólo a otro joven entre millones; nosotros vemos a la promesa de que el mundo no será el mismo el día de mañana. A dónde dirigiremos la trama el día de hoy?


Una feliz semana, my little friend. Gracias por los 1o0oo+ fans, me alegra haber podido traer una sonrisa adicional a tu día.



"There's only us. There's only this. 
Forget regret, or life is yours to miss.  
No other road. No other way. No day but today"