domingo, 22 de septiembre de 2013

Can you read my mind? (Explicit)


Cuántas discusiones, tiempo y angustia nos pudiésemos ahorrar si tan solo optáramos por expresarnos sinceramente en lugar de inútilmente esperar a que los demás mágicamente logren acceder la caja negra que es nuestra resguardada mente? Y es que, hasta que nuestros pensamientos puedan ser transmitidos por WiFi, es más efectivo usar otros medios para dejarnos entender.

Evitemos ser
innecesariamente
crípticos.

Probablemente hemos tomado en serio muchas historias de ficción e inconscientemente hemos permitido que colaboren en la exageración de las expectativas que tenemos del resto hasta llegar a niveles de idealización que terminan por asumir que los demás deben ser capaces de leer nuestro semblante e interpretarlo correctamente cual doctor ante radiografía. Aceptemos que ello no es posible y que incluso nuestros seres más cercanos necesitan una guía más evidente para por lo menos empezar a entender parte de nuestro universo.

Seamos 
explícitos.

En el área de IT se tiende a considerar que el usuario final del software es el más inexperto posible, es decir, se evita asumir que éste tenga conocimiento previo alguno de las características que provee el sistema desarrollado. Es por esta razón que los manuales de usuario se elaboran usando el lenguaje más sencillo y con el contenido tan detallado como sea pertinente. De manera análoga, el sin fin de pensamientos que albergamos son un verdadero misterio para los que nos rodean lo cual hace trascendental que debamos manifestarles nuestros deseos claramente si queremos contar siquiera con la posibilidad de que ellos decidan hacer algo atinado al respecto.

Exigir imposibles
solo nos va a terminar dejando
muy defraudados.

Ante la clásica idea "Ellos deberían ya saberlo sin necesidad de decírselos", la respuesta es que somos nosotros los que deberían ser ya capaces de discernir entre lo que es propio de un drama de secundaria y lo que es humanamente posible. My friend, a menos que nuestro interlocutor haya sido diseñado por Marvel comics, no podemos exigir nada sobrenatural de su parte. Nuestro tiempo es demasiado valioso como para derrocharlo descifrando los enigmas del resto y sobrentender que realmente quisieron decir "Estoy molesto" cuando explícitamente nos dijeron "No, nada. Estoy bien".

No permitamos que el orgullo nos haga juzgar injustamente a los demás (especialmente a aquellos que en realidad se preocupan por nosotros) pues en la mayoría de los casos ellos no son insensibles ni desconsiderados ante nuestros sentimientos, sino que solamente necesitan que nos tomemos un momento para compartir la verdad con ellos.


Have a happy Sunday, my friend, remember to be loud and clear =o]

"The stars are blazing like rebel diamonds cut out of the sun
When you read my mind."