miércoles, 20 de agosto de 2014

Somewhere over the abyss


Uno de los giros más inesperados de la trama fue cuando el siniestro abismo nos devolvió la mirada[Nitzsche] y conseguimos finalmente entender el oscuro secreto detrás de la aparente omnipresencia y eternidad de nuestro despiadado enemigo: él está en nosotros y sólo podrá terminar con nosotros. Por supuesto, tiene sentido, siempre hemos sido el desalmado villano así como el héroe máximo de esta historia.

"I'll never leave you.
I can't. 
I am You."
-The light and darkness within whispered.

Tras la chocante epifanía, vemos nuestros recuerdos tornarse en aplastante evidencia que reafirma la causa principal de nuestros peores momentos: Fuimos nosotros quienes desde el inicio concebimos inadvertidamente a este siniestro antagonista que toma como combustible la imperfección inherente al mundo y la magnifica en una distorsionada e intolerable realidad para tentarnos cada día a caer en profundo sufrimiento y a sumirnos en imperial aflicción[TFIOS]. Irónicamente, nos alentamos a ser los líderes y atribulados seguidores de nuestra autoimpuesta miseria.

Fall into despair
or
rise to glory.
[Madoka]

Recordemos: Somos potencial hecho persona. My friend, si existe en nosotros la capacidad de empujarnos a la profundidad, entonces naturalmente también existe la grandiosa fuerza necesaria para traernos a la superficie. Los pensamientos que evocamos y aquellos a los que les damos permiso de quedarse son los que van a determinar a qué lado del abismo nos aventuramos. Es cierto que podemos hacernos mucho daño; sin embargo, también podemos elegir hacernos mucho bien. El héroe sí es posible, pero nos necesita.

"Es parte del peligro de
estar vivo". 
[Fito Páez]

Ingenuamente habíamos pedido perfección, cuando lo que nos dieron fue vida: Nosotros riendo, nosotros llorando. Nosotros, el caballero y la fiera en la eterna contienda. Sé que el mundo nos va a repartir su periódica quota de dolor, es sólo inevitable, mas incluso en esas terribles horas sé que existirá al menos una razón por la cual no tirar la toalla y reenfocar nuestra gratitud. Confío que llegado el momento, le permitamos al héroe mostrárnosla.


My friend, hoy podemos salir victoriosos del duelo =]