Recuerdo cuando tenía 15 años, en ese entonces ya había entendido que me gustaban los chicos, sin embargo no tenía claro qué repercusión tendría en mi vida el ser un chico gay.
En aquellos días de colegio me quedaba despierto hasta muy tarde sobre mi almohada pensando: "Soy gay, entonces... no me casaré? No tendré familia? Estaré solo?"
Desde que somos pequeños la sociedad (padres, amigos, profesores, la TV, etc.) nos presenta con un esquema de vida exitosa: Vas a la universidad, trabajas, te casas en una iglesia, tienes hijos y trabajas para mantener a tu familia. Dicho esquema no es incorrecto. Lo incorrecto es pensar que es el único.
Es especialmente a esa edad cuando sentimos que la forma de pensar y vivir de nuestra ciudad/país/sociedad es todo lo que existe en el mundo para nosotros, que todo lo demás es lo mismo o que es simplemente inalcanzable. That's mostly because it is all we've ever known.
Oh, my friend, pero el mundo está tan lleno de cosas diferentes y extraordinarias. Hay ciudades seguras en donde puedes caminar con tu iPad a las 2am por el centro (o debajo del puente for that matter) sin inconvenientes, donde el bus se detiene solamente en su paradero y no necesita cobrador pues uno mismo marca su boleto al ingresar, donde las calles siempre están limpias (no se limpia más, sino que la gente ensucia mucho menos y prefiere reciclar) , donde incluso un practicante gana lo suficiente para independizarse, donde la envidia está reemplazada por admiración, donde tú y tu amado pueden casarse y adoptar como cualquier pareja lista para iniciar una familia.