domingo, 3 de febrero de 2013

We are Infinite

Recuerdo cuando tenía 15 años, en ese entonces ya había entendido que me gustaban los chicos, sin embargo no tenía claro qué repercusión tendría en mi vida el ser un chico gay.

En aquellos días de colegio me quedaba despierto hasta muy tarde sobre mi almohada pensando: "Soy gay, entonces... no me casaré? No tendré familia? Estaré solo?"

Desde que somos pequeños la sociedad (padres, amigos, profesores, la TV, etc.) nos presenta con un esquema de vida exitosa: Vas a la universidad, trabajas, te casas en una iglesia, tienes hijos y trabajas para mantener a tu familia. Dicho esquema no es incorrecto. Lo incorrecto es pensar que es el único.

Es especialmente a esa edad cuando sentimos que la forma de pensar y vivir de nuestra ciudad/país/sociedad es todo lo que existe en el mundo para nosotros, que todo lo demás es lo mismo o que es simplemente inalcanzable. That's mostly because it is all we've ever known.

Oh, my friend, pero el mundo está tan lleno de cosas diferentes y extraordinarias. Hay ciudades seguras en donde puedes caminar con tu iPad a las 2am por el centro (o debajo del puente for that matter) sin inconvenientes, donde el bus se detiene solamente en su paradero y no necesita cobrador pues uno mismo marca su boleto al ingresar, donde las calles siempre están limpias (no se limpia más, sino que la gente ensucia mucho menos y prefiere reciclar) , donde incluso un practicante gana lo suficiente para independizarse, donde la envidia está reemplazada por admiración, donde tú y tu amado pueden casarse y adoptar como cualquier pareja lista para iniciar una familia.

La verdad es que existe un sin número de esquemas de vida exitosa. Esto se debe a que precisamente existe un sin número de formas de ser feliz. Eres tú quien va a descubrir qué significa para ti el ser exitoso, qué es lo que deseas lograr para sentirte realizado. Tú le das forma a tu noción de felicidad.

Quizá desees formar una familia antes de cumplir 35 años, quizá simplemente prefieras no tener hijos (no todos estamos hechos para ser padres), quizá prefieras dedicarte a la ciencia, quizá prefieras no casarte, quizá desees poder celebrar tus bodas de diamante, etc. Todas las opciones son válidas pues tienes derecho a vivir tu bella vida de la mejor forma que puedas. Tienes el derecho y el deber de luchar por lo que te hace feliz.

Descubre qué es lo que anhelas,
trázate metas y ESFUÉRZATE por alcanzarlas
pues dreams aren't free.

Be careful pues si te dejas llevar por la marea, entonces lograrás (simplemente) sobrevivir. Desafortunadamente, la marea casi siempre te va a terminar dejando estancado y lleno de lamentos por todo el tiempo que perdiste y todas las oportunidades que quedaron atrás debido a que sencillamente nunca te decidiste a realmente intentarlo.
Hey don't worry pues hay una excelente noticia: Somos oh tan jóvenes! Precisamente es éste el momento de poner todo de nuestra parte ya que contamos con más tiempo y menos responsabilidades.

Una de las grandes verdades de la vida es que en el futuro uno va cosechar todo lo que sembró. En el futuro tendremos el resultado de haber destacado en nuestros estudios, de haber ahorrado, de haber sido empleados eficientes, de haber aprendido más de tres idiomas, de haber cuidado de nuestros seres queridos, en general, de haber sido la persona que decidimos ser.

Recuerda que no hay límites pues vas a llegar tan lejos como tú lo desees. Disfruta todos tus momentos y que cada uno de tus días termine con una sonrisa que refleje un "Wow, hoy pasaron tantas cosas! Well, al final estoy feliz porque di lo mejor de mí".

"Oh I love the curling of your hair
Gives me the greatest peace I've ever known...