viernes, 22 de marzo de 2013

Enjoy it. Because it's Happening

Momentos Infinitos. [Inspired by a Wallflowerish scene]

Charlie nos dice: "Sé que un día todo esto será sólo historias, sólo fotos antiguas. Pero en este instante, estos momentos no son meras historias. Son nuestra realidad. Están aquí y están siendo vividos". Hoy estamos creando las preciadas memorias de nuestros 20s.

Days are too short
to willingly digress into
negative emotions.

Apurados e impacientes por el nuevo fin de semana, nos apresuramos a través de nuestros jóvenes días sin reflexionar que ellos son contados. Corremos hacia el viernes y resultamos al borde de Diciembre. Solemos ser ingratos cuando los eventos a nuestro alrededor nos son visiblemente excepcionales y escogemos recibirlos como premios consuelo.

We must not spoil our moment 
by trying to make it fit in a shoe
of unattainable perfection.

sábado, 16 de marzo de 2013

The Party called Life

Disfruta cada canción en la fiesta. [Inspired by a wallflowerish moment]

Existe una frase que dice: "La vida puede no ser la fiesta que esperamos, pero mientras estemos aquí, deberíamos bailar". Creo además que en esta gran fiesta no podemos confiarnos en seguir el paso de alguien durante cada canción, así como tampoco podemos esperar que todos bailen igual de bien.

El primer concepto, no esperar que alguien nos guíe durante todo el baile, está relacionado con el hecho de que debemos aprender a valernos por nosotros mismos. Puede ser que ahora varios dependamos del apoyo de nuestros padres y esperemos contar con el apoyo de nuestros cónyuges en el futuro. Sin embargo, en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de aquellos pilares con los que tanto contábamos pueden, lamentablemente, marcharse de la fiesta.

Podemos necesitar de muchas personas,
pero no podemos depender 
de ninguna de ellas.

domingo, 10 de marzo de 2013

Bye bye, Roche

Libres de nuestras propias limitaciones.

El roche [qué significa "roche"?], aquel sentimiento que nos cohíbe, que limita la persona que dejamos ver al mundo y que nos llena de inseguridades. Hoy, my friend, ha comenzado un nuevo día, un día en el que decidimos finalmente hacer algo al respecto.

Vivir sin roche a equivocarnos y levantar la mano para responder con seguridad aquella pregunta dirigida al grupo por parte de nuestro profesor, el conferencista o por parte del CEO de la empresa. No volver a escucharnos decir:  "Oh, man! Por qué no me animé a decirlo?".

Vivir sin roche a actuar diferente al resto y ponernos a bailar como desquiciados al ritmo de aquella amazing canción ignorando si los demás están bailando igual de desquiciados. Aceptar que nos gustaba Dragostea Din Tei, RBD o Floricienta. Decir "No" cuando una opinión popular no nos parece correcta y decir "" cuando algo nos gusta mucho en verdad. Como mencionaba Daria en su graduación: "If the emperor looks naked, the emperor IS naked".

sábado, 2 de marzo de 2013

The Happiness Formula

Cada uno dota a la fórmula de diferentes componentes.

La Fórmula de la Felicidad es uno de mis conceptos favoritos y que me ha ayudado mucho a aceptar la forma de ser de los demás. Aquellos días a finales de mi adolescencia e inicios de mi adultez era ya un chico muy sonriente y contento de mis decisiones, entre ellas el decidir no tomar bebidas alcohólicas, no fumar, anhelar amor, etc. Estaba tan contento que tenía la impresión que cualquier decisión diferente a la mía tendría que ser errada y por ello consideraba que si alguien no era como yo, entonces esa persona era simplemente inmadura. Evidentemente, era yo quien tendría que aprender una importante lección.
La verdad es que cada uno toma decisiones de acuerdo a lo que le gusta, a lo que anhela, de acuerdo a los componentes que decide agregar a su Fórmula de la Felicidad.

A menudo uno puede preguntarse: "Por qué los demás no son como yo? Por qué son tan diferentes?". Hay personas que son más sociables como aquellos que son los primeros en iniciar una conversación con alguien nuevo. Hay quienes si pudieran saldrían a bailar todos los fines de semana mientras hay quienens prefieren quedarse en casa leyendo un buen libro o jugando UNO con amigos cercanos. Hay quienes desean ser soldados y luchar por su país. Hay a quienes les gusta hacer cross-dressing y entretener a su público. Hay quienes prefieren no comprometerse y mantener una relación abierta. Hay quienes en su vida deciden no tener hijos pues realmente no desean ser padres. Todos somos un universo diferente.

Somos nosotros 
quienes escogemos los ingredientes de nuestra fórmula, 
aquellos componentes que para nosotros 
forman parte de una vida muy feliz.