sábado, 16 de marzo de 2013

The Party called Life

Disfruta cada canción en la fiesta. [Inspired by a wallflowerish moment]

Existe una frase que dice: "La vida puede no ser la fiesta que esperamos, pero mientras estemos aquí, deberíamos bailar". Creo además que en esta gran fiesta no podemos confiarnos en seguir el paso de alguien durante cada canción, así como tampoco podemos esperar que todos bailen igual de bien.

El primer concepto, no esperar que alguien nos guíe durante todo el baile, está relacionado con el hecho de que debemos aprender a valernos por nosotros mismos. Puede ser que ahora varios dependamos del apoyo de nuestros padres y esperemos contar con el apoyo de nuestros cónyuges en el futuro. Sin embargo, en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de aquellos pilares con los que tanto contábamos pueden, lamentablemente, marcharse de la fiesta.

Podemos necesitar de muchas personas,
pero no podemos depender 
de ninguna de ellas.


Parte de crecer es aprender a crear nuestra propia riqueza y desarrollar las armas necesarias para cuando llegue el inevitable día en que debamos emprender vuelo para rescatarnos a nosotros mismos de la tormenta. Asimismo, valernos por nosotros mismos nos protege ante aquellos que deseen aprovecharse de nosotros pues jamás tendremos que bajar la cabeza ni soportar ninguna clase de maltrato por el bien de nuestra "comodidad".

Tu bienestar
no puede depender
de la voluntad de alguien más.

Ser autosuficiente no quiere decir jamás pedir ayuda a los demás. Ser autosuficiente quiere decir no necesitar de la ayuda del resto para poder sobrevivir.

El segundo concepto, no esperar que todos bailen igual de bien, se relaciona con el hecho de que cada persona tiene su propio proceso de madurez y por ello incluso las personas más cercanas a nosotros pueden no siempre tomar las mejores decisiones. Las únicas decisiones que podemos controlar y en las que podemos confiar completamente son aquellas que tomamos nosotros mismos día a día lo cual es ya una tarea bastante desafiante.

No se trata de que todos bailemos perfectamente;
se trata de divertirnos en esta fiesta llamada Vida
con todos los pasos que hagamos.

Somos jóvenes y en nuestra travesía vamos a seguir cometiendo los mismos errores una y otra vez hasta conseguir entender la lección que se escondía detrás de ellos. Si bien es cierto no podemos confiar 100% en las decisiones del resto, siempre va a valer la pena dar una oportunidad a cada persona pues una enorme parte de nuestros verdaderos logros se mide en la manera como hemos tocado y enriquecido la vida de los demás.

Recuerda: Aprende a bailar por tu cuenta para cuando se dé la ocasión, trata de no ser muy duro con la forma de bailar de los demás y, sobre todo, disfruta de tu fiesta.

Ten un amazing fin de semana =]


"Creatures of my dreams raise up and dance with me!
Now and forever, I'm your king!"