Cada uno dota a la fórmula de diferentes componentes. |
La Fórmula de la Felicidad es uno de mis conceptos favoritos y que me ha ayudado mucho a aceptar la forma de ser de los demás. Aquellos días a finales de mi adolescencia e inicios de mi adultez era ya un chico muy sonriente y contento de mis decisiones, entre ellas el decidir no tomar bebidas alcohólicas, no fumar, anhelar amor, etc. Estaba tan contento que tenía la impresión que cualquier decisión diferente a la mía tendría que ser errada y por ello consideraba que si alguien no era como yo, entonces esa persona era simplemente inmadura. Evidentemente, era yo quien tendría que aprender una importante lección.
La verdad es que cada uno toma decisiones de acuerdo a lo que le gusta, a lo que anhela, de acuerdo a los componentes que decide agregar a su Fórmula de la Felicidad.
A menudo uno puede preguntarse: "Por qué los demás no son como yo? Por qué son tan diferentes?". Hay personas que son más sociables como aquellos que son los primeros en iniciar una conversación con alguien nuevo. Hay quienes si pudieran saldrían a bailar todos los fines de semana mientras hay quienens prefieren quedarse en casa leyendo un buen libro o jugando UNO con amigos cercanos. Hay quienes desean ser soldados y luchar por su país. Hay a quienes les gusta hacer cross-dressing y entretener a su público. Hay quienes prefieren no comprometerse y mantener una relación abierta. Hay quienes en su vida deciden no tener hijos pues realmente no desean ser padres. Todos somos un universo diferente.
Somos nosotros
quienes escogemos los ingredientes de nuestra fórmula,
aquellos componentes que para nosotros
forman parte de una vida muy feliz.
Como cada uno tiene una personalidad y sueños distintos es natural que cada uno tenga así su propia Fórmula de la Felicidad. Es importante entonces respetar la fórmula de todos, es decir, desarrollar tolerancia ante la forma de ser feliz de los demás pues cada persona tiene el derecho y el deber de vivir de la manera como se sienta más realizada. Una frase que sintetiza esta idea es "My friend, sé como deseas ser cada día porque ten por seguro que yo voy a hacer lo mismo".
Por lo tanto, no debemos frustarnos por no entender la forma que tienen los demás de ver la vida. Aquello que debemos entender es que cada persona es distinta y que todas las formas de ser felices merecen ser respetadas.
"No lo entiendo y, bueno,
no es necesario que lo entienda,
sólo es importante aceptar que así es
como esa persona se siente feliz".
Ahora hagamos una pequeña mirada dentro de nosotros mismos: Hemos identificado ya los componentes de nuestra propia fórmula? Recordemos que no hay distancia sin destino. Asimismo, si aún no hemos encontrado aquello que nos apasiona, aquello that we stand for, aquello que nos motiva día a día, entonces nos vamos a encontrar a la deriva existencial viviendo. . . pero dejando nuestros preciosos días pasar. Eso explica por qué algunas personas no la están pasando muy bien, quizá es tiempo para ellas de revisar su fórmula e identificar el ingrediente que le hace falta.
Hey! Somos jóvenes valientes y tenemos lo que necesitamos pues somos infinitos. Nadie puede decirte como ser feliz así como nadie en todo el mundo te conoce mejor que tú mismo, por eso te aseguro que si aún no has encontrado los componentes de tu fórmula es porque ellos sólo están esperando dentro de ti para ser descubiertos y, my friend, cuando lo hagas serás unstoppable.
Ten tu fórmula en mano y esfuérzate por aplicar cada uno de sus componentes. Así te darás cuenta que el verdadero fin de la fórmula no era ayudarte en tu camino hacia la gran felicidad, sino hacerte feliz en cada día de tu camino hacia ser un mejor tú.
Un abrazo! =]
"And for a second there we'd won.
Yeah, we were innocent and young..."
Yeah, we were innocent and young..."