viernes, 22 de marzo de 2013

Enjoy it. Because it's Happening

Momentos Infinitos. [Inspired by a Wallflowerish scene]

Charlie nos dice: "Sé que un día todo esto será sólo historias, sólo fotos antiguas. Pero en este instante, estos momentos no son meras historias. Son nuestra realidad. Están aquí y están siendo vividos". Hoy estamos creando las preciadas memorias de nuestros 20s.

Days are too short
to willingly digress into
negative emotions.

Apurados e impacientes por el nuevo fin de semana, nos apresuramos a través de nuestros jóvenes días sin reflexionar que ellos son contados. Corremos hacia el viernes y resultamos al borde de Diciembre. Solemos ser ingratos cuando los eventos a nuestro alrededor nos son visiblemente excepcionales y escogemos recibirlos como premios consuelo.

We must not spoil our moment 
by trying to make it fit in a shoe
of unattainable perfection.

Disfrutemos nuestro hoy, cuando muy pocas personas dependen de nosotros, cuando podemos tomar chances exclusivos para nuestra edad, cuando es sencillo emprender proyectos personales, cuando nos dedicamos a construir las puertas de nuestro mañana. No perdamos energía tratando de orquestar el momento insuperable. Parte de la maravilla de nuestras vivencias va a ser precisamente su naturaleza espontánea.

La gran vida 
es una constelación
de todas nuestras invaluables vivencias.

No podemos ponernos en pausa, esperando atentamente a la siguiente notificación del mundo exterior. Nuestro tiempo es muy preciado como para gastarlo en sentimientos irracionales que ni siquiera nos dan placer. Muy preciado para esperar que las cosas nos sucedan. Nosotros estamos llamados a tomar un rol activo en el diseño de nuestra aventura.

Everything is temporary, even us.
And not because of that any less
wonderful nor intense.

Cada temporada nos lleva a nuevos lugares, nos presenta personajes y nos despierta peculiares emociones. Ninguna etapa debe ser menospreciada por el hecho de ser finita. No se trata de eternidad, racionalidad ni perfección; sino de la inmensa alegría que esos días nos trajeron, aquella alegría que nos hizo desear minimizar mucho menos y disfrutar un poco más, aquellas instancias en las cuales sonreír era nuestro imperativo.

Finalmente, my friend, entenderemos que en una existencia plena no se trata de aferrarse a un ayer ni amanecer con temor al inevitable mañana; sino que siempre ha sido un intenso ahora en el cual podemos levantar la mirada, apreciar nuestro alrededor y sinceramente sentirnos máximos.

"It's not just all physical."