domingo, 10 de marzo de 2013

Bye bye, Roche

Libres de nuestras propias limitaciones.

El roche [qué significa "roche"?], aquel sentimiento que nos cohíbe, que limita la persona que dejamos ver al mundo y que nos llena de inseguridades. Hoy, my friend, ha comenzado un nuevo día, un día en el que decidimos finalmente hacer algo al respecto.

Vivir sin roche a equivocarnos y levantar la mano para responder con seguridad aquella pregunta dirigida al grupo por parte de nuestro profesor, el conferencista o por parte del CEO de la empresa. No volver a escucharnos decir:  "Oh, man! Por qué no me animé a decirlo?".

Vivir sin roche a actuar diferente al resto y ponernos a bailar como desquiciados al ritmo de aquella amazing canción ignorando si los demás están bailando igual de desquiciados. Aceptar que nos gustaba Dragostea Din Tei, RBD o Floricienta. Decir "No" cuando una opinión popular no nos parece correcta y decir "" cuando algo nos gusta mucho en verdad. Como mencionaba Daria en su graduación: "If the emperor looks naked, the emperor IS naked".

Vivir sin roche a conocer y dejarnos conocer, siendo así aquellos que inician una conversación con alguien que acaba de aparecer en nuestra travesía y sin bajar la mirada durante el diálogo. Recordar que en algún momento nuestros mejores amigos también fueron desconocidos para nosotros y que, gracias a aquella anécdota que protagonizamos juntos, se llegaron a convertir en una parte importante de nuestras vidas. 

Encontramos a esa persona 
y debemos decidir
O nos quedamos con la rosa en la mano
o marcamos el momento donde 
aquella memorable historia tuvo su inicio.

Vivir sin roche a estar en el spotlight y ser aquellos que se ofrecen a hacer un brindis, ser los primeros en salir al frente a hacerse cargo de una presentación o salir a marchar por las calles por una causa en la que creemos. Distinguirnos por nuestra habilidad de abordar una situación donde podemos dirigirnos al resto no sólo para hablar, sino para hacernos escuchar.

Vivir sin roche a sentirnos expuestos y no tener problema en compartir con nuestras personas especiales otros aspectos de nosotros: Nuestro lado serio, nuestro lado alocado, nuestro lado despistado, nuestro lado amoroso, etc., es decir, ser auténticos
Poder llamar y decir: "Aló? Hey, sabías que te quiero mucho? ... oh es que hoy tenía ganas de decírtelo =]". 

Mientras más cómodos y felices
nos sintamos con nosotros mismos, 
entonces menos será la necesidad 
de que el resto nos dé su aprobación.

Los agentes de cambio del mundo no se detienen a pensar: "Ouh, mejor no lo hago porque me da roche". Tenemos derecho a tener nuestro propio punto de vista y que nos gusten las cosas que nos gustan. Hoy, my friend, toma aire y dale un feriado al roche. Te aseguro que al final del día el haber derribado esas paredes te habrá quitado un gran peso de encima.

Oh! Y en caso te resbales con una cáscara de banana en frente de todos, pues ponte a reír por tu momento de dibujo animado. Recuerda, toda situación puede ser mejorada con una sincera sonrisa.

Ten un muy feliz domingo =]


"Life's too short to even care at all..."