martes, 20 de octubre de 2015

This little respect


Motivados por una obligación interna de salvaguardar nuestras relaciones interpersonales, elegimos estirar nuestra paciencia y ánimo para poder atender las pequeñas necesidades del resto. No alcanzamos a percatarnos que si este recurrente esfuerzo no es recíproco o llega a eclipsar la dicha que traía la relación misma, terminaremos habiendo intercambiado momentos de conexión por una pesada carga de resentimiento.

Nos estamos 
esforzando?

sábado, 22 de agosto de 2015

This little worthwhisper


Pasamos angustiantes horas inmersos en la contemplación de nuestra carta de presentación, aquellos éxitos que van a preceder nuestra entrada y serán capaces de excusar nuestras "obvias deficiencias". Con este constante proceder, sin embargo, estamos peligrosamente conectando nuestro sentido de valor propio a la admiración que seamos capaces de evocar en los demás. Qué va a ocurrir el ineludible día que nos toque una vez más ser el peor músico de la banda?

We can't be everything 
for everyone.

martes, 7 de julio de 2015

This little push

Todas las personas que hemos sido en cada historia son evidencia que tras las dificultades de la temporada, supimos perdurar y que tras cada fuerte revés, pudimos reedificar el mundo que pensamos se nos había venido abajo. Vale la pena confiar en nosotros, en todos los que fuimos y que cada una de nuestras macro- y microvictorias no fueron en vano pues gradualmente nos cincelaron para siquiera concebir dar cara a la nueva tormenta que hoy se avecina.

lunes, 18 de mayo de 2015

This little unwishful solidarity


Hemos desarrollado ingeniosas maneras de desvincularnos de las dificultades que atraviesa el resto, incluso quedando bien y haciéndonos acreedores de agradecimientos a nuestra salida. Una estrategia muy generalizada y socialmente recomendada consiste en proveer a los demás de fútil optimismo a ultranza con un velo de simpatía que, casi en cada instancia, inicia con la simple e inocente frase: "Bueno, espero que...".

Make a wish.
Make an effort.

martes, 7 de abril de 2015

This little beautiful now



Al considerar nuestra relación con el resto, surgen dos recurrentes alternativas: Empecinarnos en creer en la virtual eternidad de los personajes en los cuales invertimos emocionalmente o, por otro lado, vivir descreídos y distantes a la expectativa de ser defraudados. Con la primera estrategia terminaríamos sumidos en frustración y lacerante decepción cada que el supuesto "para siempre" de turno se desvanezca hasta su inexistencia. Con la segunda, sin embargo, nuestra apatía y aislamiento se intensificaría tras cada lazo de confianza que cortemos de raíz. Por supuesto, opciones más prometedoras no son imposibles.


Enjoy it
while it's so beautiful.

viernes, 13 de marzo de 2015

These little precious pleasures

A veces, las personas ponemos tanto juicio a nuestras fuentes de goce que con demasiada facilidad terminamos acorralándolas en intrincadas combinaciones de austeridad, culpa, altanería y desmesurada racionalización sin percatarnos que en el proceso hemos asfixiado una preciada oportunidad de alegría. Increíble tener la osadía de ser tan arrogantes en un mundo que simplemente no pregunta dos veces.

"Those who prefer their principles over their happiness, 
they refuse to be happy outside the conditions 
they seem to have attached to their happiness."
[Albert Camus]

sábado, 31 de enero de 2015

This little faith

Let go of the armor for the bonds to reach out.


Nuestro concepto de auténtica valentía sigue estando hoy en día dificilmente separado del ajusticiamiento de dragones o de la heroica derrota de algún oscuro imperio totalitario; hemos olvidado que en nuestra joven aventura, las oportunidades en las que hemos dado las más legítimas muestras de coraje han sido aquellas en las que -a pesar del temor a tanta incomprensión, a pesar del riesgo a exponernos y a pesar de la perpetua incertidumbre- atravesamos nuestros profundos e hirientes espectros y nos trajimos al descubierto para intentar construir un vínculo con otra imperfecta persona.

"Vulnerability
is our most accurate 
measure of courage."
[Brené Brown]